Región

Acuerdos del Consejo de Gobierno (09/10/2009)

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy viernes, 9 de octubre, ha aprobado subvenciones a los 45 ayuntamientos de la Región, mediante las que se invertirán más de 3,2 millones de euros en el desarrollo de servicios de atención social para personas dependientes.

Así mismo, en el área de protección del patrimonio, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a una subvención de 200.000 euros para la restauración de la Iglesia del Carmen de Murcia. Igualmente, ha autorizado 50.000 euros para que los profesionales de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia asesoren a administradores de fincas y empresas de antenización sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre.

Por otra parte, ha dado luz verde a la financiación de un proyecto de reutilización de aguas procedentes de la industria conservera vegetal y ha autorizado una subvención a la Federación de Vela de la Región de Murcia para acercar este deporte a los escolares.

Noticias de Región

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia

Vuelve a aumentar este año el número de estudiantes que eligen como materia de modalidad voluntaria Tecnología e Ingeniería

VOX denuncia la actitud del presidente de la comisión y recuerda las observaciones de la Fiscalía sobre contratos y conciertos sanitarios presuntamente irregulares.

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas