Región

27 empresas se suman al sistema regional de vigilancia de la contaminación atmosférica

El Consejo de Gobierno ha autorizado un protocolo entre la Consejería de Agricultura y Agua y 27 empresas potencialmente contaminadoras de la atmósfera para financiar el mantenimiento y explotación del sistema regional de prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica para el período 2009-2011.

Estas 27 empresas se suman a las 18 que ya suscribieron en 2001 un convenio con la Comunidad Autónoma para contribuir a los gastos de mantenimiento y explotación de la red regional de prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica.

De esta forma, la Región de Murcia cuenta ya con un total 45 empresas acogidas a este convenio, que aportarán una cuantía global 1,2 millones de euros en los próximos tres años. La Región de Murcia es la única comunidad en aplicar esta modalidad de financiación, que salvaguarda la protección medioambiental independientemente de las asignaciones presupuestarias públicas.

Tras la firma del convenio de 2001 se firmaron dos protocolos en 2004 y 2005, al que se añade el aprobado hoy, que amplía el número de empresas y prorroga las actuaciones hasta 2011.

Noticias de Región

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida