Región

El Grupo Popular anuncia una nueva Ley del Transporte Público de Viajeros

Contemplará la renovación de la flota, la incorporación de pagos telemáticos o el acceso a la localización inmediata del autobús por GPS

Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular:

“El compromiso del GPP y del sector es que las mejoras introducidas en la nueva Ley no supongan, en ningún caso, una variación en el precio”

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado hoy la presentación en breve en la Asamblea Regional de Murcia de una nueva proposición de Ley de Modernización de Transporte Público de Viajeros que supondrá, como explicó, “una notable mejora de la prestación de este servicio de transporte entre los municipios de la Región de Murcia”.

El aumento de la calidad del servicio, según detalló el portavoz popular tras mantener una reunión con representantes del sector, se percibirá, por ejemplo, en la renovación de la flota, en la incorporación de los pagos telemáticos, o el acceso a la localización inmediata del autobús por medio del posicionamiento global (GPS) así como la mejor de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Además, Juan Carlos Ruiz ha anunciado que se creará un Sistema Integrado de Transporte Público que permitirá que “todos los autobuses estén integrados bajo una misma marca que facilite el reconocimiento del mismo al ciudadano”.

Otra de las novedades que presentará la futura legislación, según ha afirmado Ruiz, será la introducción de títulos tarifarios integrados y unificados que sean validos en toda la Región de Murcia, “lo que permitirá a los usuarios la utilización de la totalidad de los servicios de la red de transporte como un conjunto único.

En este sentido, tanto el Grupo Parlamentario Popular como los representantes del sector se han comprometido a que estas mejoras “no repercutan en ningún caso en la tarifa que pagan los usuarios”.

Juan Carlos Ruiz ha manifestado que “la ley se aprobará con la mayor celeridad posible, incluso es posible – ha adelantado- que está preparada para antes de que finalice el año”.

Por último, ha asegurado que el texto legislativo ya está en manos del sector y el Grupo Parlamentario está a la espera de las solicitudes e incorporaciones que estos pretenden incorporar a la futura Ley.

Noticias de Región

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano