Región

La pareja española desaparecida durante el seísmo abandona la zona afectada

Padang (Indonesia), 6 oct (EFE).- La pareja española dada por desaparecida tras el fuerte seísmo que sacudió la isla indonesia de Sumatra la semana pasada abandonará hoy la zona afectada y viajará a la vecina Malasia.

Ana Pelegrín Sánchez y Ricardo Gil Vivas-Pérez, murcianos de 45 años, abordaron un barco en la isla de Siberut que los dejó hoy en Padang, la capital de la provincia más dañada, y tienen previsto partir esta tarde en avión hacia Kuala Lumpur.

"Pensamos en cancelar las vacaciones y volver a casa después del susto que hemos dado a nuestras familias, pero nos lo vamos a pensar ahora que todo ha pasado", explicó hoy a Efe Gil.

Cuando ocurrió el terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter la pareja se encontraba en Siberut, donde se sintieron los temblores pero los daños fueros leves y no causaron víctimas.

Ambos quedaron atrapados en esa pequeña isla de la costa occidental de Sumatra por la suspensión del único servicio de ferry, que comunica con Padang.

Las conexiones telefónicas también se vieron afectadas y no pudieron informar de que se encontraban bien a sus respectivas familias, quienes denunciaron su desaparición porque sabían que se encontraban en el área afectada.

Otro español, Óscar Navarro, continúa desaparecido desde el día del seísmo y su familia cree que estaba también en las islas Mentawai, pero la embajada de España en Indonesia aún no ha podido confirmar este extremo.

El Gobierno indonesio estimó que el balance total de muertos ascenderá hasta las 3.000 personas, la mayor parte de ellas todavía enterradas bajo las toneladas de escombros en que se han convertido los edificios derruidos.

Los equipos de rescates suspendieron el lunes pasado, seis días después del sismo, las operaciones de búsqueda de supervivientes. EFE

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado