Región

UGT de Guadalajara pide a partidos e instituciones transparencia en la postura sobre el trasvase Tajo-Segura

Guadalajara, 3 oct (EFE).- La Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT) de Guadalajara ha aprobado hoy, en su Congreso Provincial, una resolución en la que pide a los partidos políticos, Ayuntamiento y Diputación que definan y expliquen "con total transparencia y publicidad" su posicionamiento respecto al trasvase Tajo-Segura.

La Federación Agroalimentaria de UGT de Guadalajara, en la que ha resultado reelegido Francisco Barba Gamo para seguir al frente de ella, ha hecho un llamamiento en defensa de los intereses hídricos de la provincia en la línea de la directiva marco europea, y para que se garanticen las necesidades de agua presentes y futuras de los guadalajareños.

FTA-UGT ha sacado adelante por asentimiento otra resolución en la que se requiere igualmente a los partidos políticos, instituciones y órganos de referencia "que se hagan controles económicos más exhaustivos de las subvenciones y ayudas a las empresas".

La Federación ha mostrado su apoyo a los trabajadores de algunas de las empresas con mayores problemas en estos momentos; en primer lugar, a los empleados de la desaparecida Avicu, que todavía no han cobrado la deuda que mantiene con ellos la empresa; y las fábricas Come Sano Cocinados, Dealsa, Eurocen; Santa Rita, Nestlé Helados.

También a los obreros del sector agrario provincial, pues la FTA-UGT considera que estos trabajadores deberían estar incorporados al Régimen General de la Seguridad Social. EFE

Noticias de Región

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano