Región

Aprobado el Código de buenas prácticas del comercio minorista y la regulación de la marca ‘Sol-Región de Murcia, nuestro comercio de confianza’

El Ejecutivo regional ha dado luz verde al Código de buenas prácticas para el comercio minorista de la Región de Murcia y a la regulación de la marca distintiva ‘Sol-Región de Murcia, nuestro comercio de confianza’, para incrementar la competitividad de este sector, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región.

El Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010, incluido en el Plan de Dinamización, recoge 59 medidas para modernizar y dotar de mayor productividad y competitividad al sector.

La finalidad de estas medidas, a las que los comerciantes se podrán adherir con carácter voluntario, es garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios a disposición de los consumidores y usuarios, así como asumir una serie de compromisos con el propósito de satisfacer sus necesidades.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pretende que la utilización de la marca del comercio minorista regional sea una seña que lo identifique por su atención al cliente, fiabilidad, confianza y calidad.

A los comercios que se adhieran voluntariamente al Código de buenas prácticas en el comercio se les otorgará el distintivo de la marca con un Sol. Además, a los que acrediten haber obtenido la certificación de la norma UNE 175001 de ‘Calidad del Servicio para el pequeño comercio’ se les concederá el uso de la marca con dos soles, y aquellos que tengan implantados modelos de excelencia homologados por la Unión Europea, contarán con tres soles.

Por su parte, el Código de buenas prácticas recoge las condiciones y requisitos que se deben cumplir en la actividad comercial para garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados