Región

El PP critica que el delegado del Gobierno “hace de pluviómetro en lugar de defender el trasvase del Tajo”

José Gabriel Ruiz reclama al delegado que arrime el hombro con el Gobierno regional en la defensa del trasvase del Tajo

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia ha criticado que el delegado del Gobierno ”hace de pluviómetro en lugar de defender el futuro del trasvase del Tajo”.

El vicesecretario del PP ha lamentado que el delegado del Gobierno se dedica a hablar de las lluvias acumuladas en la Región, pero se resiste a reclamar el mantenimiento del trasvase del Tajo. Por eso, le ha pedido “que arrime el hombro junto al presidente Valcárcel y el Gobierno regional en defensa del Tajo, imprescindible para el sostenenimiento de nuestros cultivos y de un sector tan importante como es la agricultura”.

José Gabriel Ruiz ha advertido que “estas declaraciones hacen un flaco favor a los intereses de los murcianos e incluso pueden ser contraproducentes para los intereses de la Región”.

Asimismo, ha reclamado al delegado del Gobierno que exija al Gobierno de Zapatero que reconozca el déficit estructural de la cuenca del Segura y la necesidad de los trasvases para paliarlo, como el del Tajo. En este punto, ha criticado que “han pasado 197 días desde que en Murcia se produjera la manifestación en defensa del trasvase y aún no hemos oído una sola respuesta al respecto por parte del Gobierno de Zapatero”.

Por otro lado, José Gabriel Ruiz ha reprochado al delegado y al secretario general del los socialistas murcianos por no haber reprobado aún las palabras de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que en Murcia que pidió “tranquilidad” a los agricultores. “¿Es esa la tranquilidad que Pajín pide a los agricultores, que ha llovido más este año?”, se ha preguntado el vicesecretario del PP. “Al parecer, con el Gobierno de Zapatero la única agua que vamos a tener los murcianos es la que caiga del cielo”.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros