Región

La Consejería de Educación premia a los once mejores alumnos de Bachillerato de la Región

Los ganadores participarán en los Premios Nacionales de Bachillerato

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2008-2009 a los once mejores alumnos de este nivel educativo, que podrán participar, junto con los representantes de otras comunidades autónomas, en la edición nacional de los premios.

Los alumnos premiados han sido los siguientes: En Murcia, Isabel Pellicer Espinosa, Javier Marco y Salvador Cortes, del Colegio Maristas la Merced-Fuensanta; Andrea Tovar, del colegio Jesús María; Luis García Roca, del IES Alfonso X el Sabio, y Víctor Morales, del IES Saavedra Fajardo. En Cartagena, Juan Alberto Peche San Isidoro, del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, María Hernández Camiña, del IES Jiménez de la Espada. En San Javier, María Pilar Meseguer, del IES Ruiz de Alda, y en Fuente Álamo, Michael Cumming, del IES Ricardo Ortega.

Los galardonados recibirán un premio de 700 euros, además de la exención del pago de los precios por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en centros públicos, en el caso de que la calificación de segundo curso no le hubiese permitido la obtención de Matrícula de Honor en Bachillerato.

La participación de los alumnos en esta convocatoria supone que han tenido un alto rendimiento en sus estudios de Bachillerato, y que han obtenido una nota media en la etapa igual o superior a 8,75. En este sentido, hay que señalar que este año el número de alumnos que se inscribieron a los premios fue de 449, frente a los 360 de la anterior anualidad.

Los premiados superaron una prueba compuesta por tres ejercicios: un análisis y comentario de un texto literario, una prueba de lengua extranjera y una prueba en la materia escogida por el alumno.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

CCOO enseñanza exige la dignificación real del primer tramo de educación infantil mediante puestos estables y condiciones de movilidad justas