Región

El Bloc preferiría que la CAM se uniera a Bancaja antes que a Caja Murcia

Alicante, 25 sep (EFE).- El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià (BLOC), Enric Morera, ha afirmado hoy que preferiría una fusión de Caja Mediterráneo (CAM) con la valenciana Bancaja antes que con Caja Murcia.

Según el dirigente nacionalista, ésta última operación sería "un error" para el sistema financiero valenciano porque la nueva CAM-Caja Murcia correría el riesgo de, después, "ser absorbida" por otras, como "Caja Madrid".

En rueda de prensa en Alicante, Morera ha manifestado que la unión de CAM y Bancaja sería "la mejor de las opciones si se decide caminar hacia un horizonte de fusión".

El político ha indicado que estaría de acuerdo en una hipotética unión con Bancaja si se situara en Alicante la sede social de la entidad resultante y en Valencia la dirección estratégica.

Para ello, Morera ha puesto de ejemplo los casos de fusión en Andalucía y en Galicia, y ha afirmado que una caja valenciana "potente" precisaría de la "cooperación" a nivel valenciano.

Además, ha opinado que se podrían buscar fórmulas para que los costes sociales fueran "los mínimos". EFE

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio