Región

El Partido Socialista elige el próximo sábado una Comisión Ejecutiva Municipal de la ciudad de Murcia

Culmina el proceso de reestructuración orgánica en el que se ha reducido el número de agrupaciones de 22 a 11

Nota remitida por PSOE:

 

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) culminará el próximo sábado 26 de septiembre un proceso en la ciudad de Murcia que comenzó antes del verano, con la celebración de una Asamblea de Delegados bajo el lema “Apuesta por una nueva Murcia”, y con la elección de una Comisión Ejecutiva Municipal, al frente de la cual se elegirá también un secretario general. La Asamblea tendrá lugar en el Centro Cultural “Puertas de Catilla”, a partir de las 9 de la mañana.

Este proceso ha supuesto un cambio orgánico en la estructura del PSOE en el municipio de Murcia, que responde al compromiso que adquirió nuestro partido en el último Congreso Federal y supone un cambio y una modernización del partido en las grandes ciudades.

La nueva estructura orgánica supone, por una parte, la reducción en el número de agrupaciones, pasando de 22 a 11 agrupaciones, movimiento que se ha llevado a cabo de una forma participativa, con diálogo y con una gran responsabilidad por todas las agrupaciones que existían hasta ahora. “Por eso, desde la Comisión Ejecutiva Regional se lo tenemos que agradecer a todos y cada uno de los secretarios generales de esas 22 agrupaciones”, declaró el secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Pedro José Navarro.

Coordinar la acción política

Por otra, este proceso culmina el sábado con la elección de una Comisión Ejecutiva Municipal, que tendrá como función coordinar la acción política y servir como nexo de unión entre lo orgánico y el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de la capital.

La Asamblea estará formada por 176 delegados que han sido elegidos en cada una de las 11 agrupaciones en representación de los más de 1.600 afiliados del PSRM-PSOE del municipio de Murcia, y que votarán el próximo sábado para elegir una Comisión Ejecutiva Municipal con un secretario general a la cabeza. Han sido invitados los secretarios generales de todas las agrupaciones locales de la Región, los alcaldes socialistas, los pedáneos y portavoces socialistas en las juntas vecinales del municipio de Murcia, así como los parlamentarios regionales y nacionales.

Con este proceso nuestros afiliados, simpatizantes y votantes, van a contar con un nuevo instrumento orgánico más moderno y dinámico que va a facilitar un dialogo interno y externo. También creemos que va a permitir una mayor participación de todos los militantes, ciudadanos y ciudadanas, en nuestro proyecto, y que va a servir para abordar de forma integral los problemas complejos a los que se enfrenta nuestro municipio.

Todo esto tiene un fin último, que para un partido como el PSOE, que es un partido de gobierno, es conseguir ganar elecciones, y queremos hacerlo mediante una oposición constructiva y capaz de dar soluciones a los principales problemas de los murcianos y murcianas tal y como lo hicimos cuando estuvimos gobernando.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio