Región

JJSS responde que “es el PP quien fomentó el desmadre especulativo de la vivienda en Murcia maltratando las políticas de vivienda joven”

Presen López pide al Gobierno Regional del PP que se ponga a trabajar, ya que tiene el “cien por cien” de las competencias en materia de vivienda, y tramite las ayudas que ofrece el Gobierno de España para que los jóvenes no tengan que esperar tanto para acceder a este derecho

La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Presen López, manifestó a propósito de las declaraciones formuladas por la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, sobre Vivienda, que la responsabilidad en esta materia es al cien por cien del Gobierno regional. “Aún así, el compromiso del Gobierno de España es mayor en todos los casos que el del Gobierno regional”.

Para Presen López es una “hipocresía criticar unas ayudas que ponen en marcha otros”. Para la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia lo que debería hacer el PP es aplicarse y ponerse a trabajar más porque hay jóvenes que tienen que esperar hasta 7 meses en recibir la ayuda del Gobierno de España que tramita la Comunidad autónoma. “Y eso es ser insensible con los problemas de los jóvenes en una crisis que nos afecta principalmente y que provocó el PP con su modelo de desarrollo”, declaró.

Añadió que “los que han permitido que en nuestra Región aumentaran de forma desorbitada los precios del suelo y de la vivienda, no pueden llevar ahora iniciativas al Parlamento y a los ayuntamientos, sino que deberían ponerlas en marcha, que para eso son los responsables y tienen todas las competencias”.

Recordó que el Gobierno de Valcárcel ha perdido, año tras año, millones de euros de los planes de Vivienda del Gobierno de España. Es más, “el Gobierno de Valcárcel no ha cumplido ni siquiera los mínimos legales de vivienda protegida y además ha abandonado la vivienda pública”.

Presen López criticó que el PP proponga iniciativas ahora, cuando han ignorado las que el PSOE ha llevado a la Asamblea Regional, como ocurrió con la Ley de Acceso a la Vivienda que atajaría el problema de un modo integral. “Pero no nos sorprende que no quieran una ley de Acceso a la Vivienda los que han provocado esta crisis, la del ladrillo y la burbuja inmobiliaria, facilitando la especulación y la cultura del pelotazo”, concluyó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad