Región

Los perceptores de pensión no contributiva ya pueden solicitar la ayuda de 425 euros por alquiler de vivienda

Los perceptores de pensión no contributiva del sistema de la Seguridad Social ya pueden solicitar el complemento por alquiler de vivienda, que este año asciende a 425 euros, según informa la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto murciano de Acción Social (IMAS).

Para poder acceder a esta ayuda, los solicitantes deben acreditar que carecen de una vivienda en propiedad y tienen fijada su residencia habitual en una vivienda alquilada, siempre que sean los titulares del contrato de arrendamiento.

Las solicitudes deberán presentarse a través de un modelo normalizado que se encuentra disponible en la propia Dirección General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, situada en Murcia, en la calle Ronda Norte, esquina con la plaza Juan XXIII. También puede extraerse de la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (www.seg-social.es/imserso).

El plazo de solicitud se abrió el pasado día 8, cuando se publicó en el BOE el Real Decreto que regula las ayudas, y finalizará el próximo 31 de diciembre.

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales

El contrato de servicios, vinculado al postrasvase Tajo-Segura, se prorroga por 24 meses con un importe de 1.511.026,76 euros