Región

IU: “la Ley de Extranjería continúa agrediendo los derechos humanos inmigrantes”

La responsable de Inmigración de IU en la Región, Adoración Peñas, dijo hoy que la última reforma de la ley de Extranjería "continúa agrediendo los derechos humanos de los inmigrantes" y acusó al Ejecutivo central de mantener esta norma, "creada durante el mandato del PP".

Peñas indicó que el Gobierno de España "sigue empeñado en reformar una ley claramente de derechas, que cada vez es más restrictiva, en lugar de proponer una ley de izquierdas, que garantice el respeto por los derechos humanos de los inmigrantes".

A su juicio, la principal reforma de la ley de Extranjería debe pasar por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros, "lo que no sólo no se ha hecho, sino que además se ha ampliado el plazo máximo de estancia de 40 a 60 días", añadió.

Destacó al respecto que "a los inmigrantes se les retiene por una falta administrativa, no por un delito castigado por el Código Penal, por lo que seguir manteniendo los centros de internamiento es continuar alentando una auténtica barbarie".

Peñas recordó que el diputado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha solicitado la derogación de la directiva del Retorno, lo que "sería la mejor tarjeta de visita ante la cima de los cabezas de gobierno de la Unión Europea y América Latina en 2010".

Asimismo, ha señalado que el inicio de esta legislatura "es el mejor momento para reconsiderar la política entorno a la inmigración, que está basada en el cinismo, porque por un lado se reconoce que necesitamos inmigrantes para que Europa crezca, y por otro, se les criminaliza".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad