Región

González Tovar pide al gobierno regional que amplíe las subvenciones para la compra de vehículos

Murcia, 26 ago (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha pedido hoy al Ejecutivo regional que amplíe las ayudas directas para la compra de vehículos, después de que la administración autonómica anunciará ayer que se han agotado los 800.000 euros destinados a estas subvenciones tras la compra de 1.600 automóviles.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan 2000E, puesto en marcha en mayo por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que suponían en la Región un descuento de 2.000 euros, con una aportación de 1.000 euros por parte de las marcas, 500 del Ejecutivo central y otros tantos de la administración regional.

En este sentido, González Tovar ha indicado en una nota que el ministerio ha recibido 2.691 solicitudes para la obtención de estas ayudas en la Región, de las que 1.000 ya han cobrado los 500 euros del Gobierno central, y el resto están en tramitación.

González Tovar ha señalado que estas ayudas suponen un 4,4 por ciento de la cifra total destinada a toda España.

Ha explicado que el Gobierno central comprometió 100 millones de euros para la financiación del plan tras suscribir un convenio con Fitsa, entidad encargada de gestionar las ayudas y de transferir las cantidades a los concesionarios de vehículos.

Asimismo, ha lamentado "los retrasos que se han producido en las ayudas que aporta el Gobierno de Murcia, ya que esto actúa en perjuicio tanto de los concesionarios como de los ciudadanos que las han solicitado".

Ha señalado que el Ejecutivo autonómico publicó la orden de convocatoria de estas ayudas el 22 de julio de este año, dos meses después que el resto de comunidades acogidas al plan, y que en esa fecha "las solicitudes ya habían superado el presupuesto aportado por la Región".

En este sentido, ha considerado "prioritario" que el Gobierno regional solucione los problemas que se están produciendo en la tramitación de estas ayudas por los retrasos en su gestión. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados