Región

Contentpolis Murcia anuncia varias escapadas para buscar al menos un triunfo

El equipo profesional murciano este año debutará en la Vuelta Ciclista a España

Murcia, 24 ago (EFE).- El Contentpolis Ampo, equipo profesional murciano que este año debutará en la Vuelta Ciclista a España, anuncia batalla en esta carrera, y según ha dicho hoy su director deportivo, Manuel López, buscará varias escapadas para conseguir al menos un triunfo de etapa.

López ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que se ha convocado para dar detalles de la participación del equipo murciano en la Vuelta a España, que comenzará el sábado en Assen, en tierras holandesas.

A la cita también han asistido el manager del equipo, José Antonio Ortuño, y el ciclista yeclano Sergio Domínguez, uno de los nueve que estarán en la línea de salida, junto con Julián Sánchez Pimienta, Adrián Palomares, Manuel Vázquez, Aitor Pérez, Óscar García-Casarrubios, Javier Benítez, Mikel Gaztañaga y Francisco Pacheco.

"Somos un equipo humilde, tanto por nuestra condición de debutante como por la entidad de la prueba en la que concursamos y porque carecemos del gran potencial de los equipos UCI Pro-Tour. No tenemos un líder definido, de modo que nuestro cometido será el de presentar batalla allá donde se crea que se cuenta con opciones", ha señalado Manuel López.

A este respecto, ha añadido que "las dos etapas que transcurren por la región de Murcia son muy válidas para poner en práctica" el "aguerrido carácter" de su equipo, y en ellas lo intentarán "para conseguir al menos un triunfo en la Vuelta".

El Contentpolis desplazará hasta Holanda un autobús taller de 10 metros de longitud, provisto de 35 bicicletas, y otro camión para el desplazamiento de los deportistas. EFE

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo