La diputada regional socialista Begoña García Retegui en una foto de archivo
Región

El PSOE se alegra de que sus denuncias sirvan para que el Gobierno regional "se ponga a trabajar"

Begoña García Retegui explicó que, al menos en dos ocasiones en los últimos días, el Gobierno regional “ha reaccionado” y se ha visto obligado a solucionar los problemas denunciados por la oposición

La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, mostró por su satisfacción por el hecho de que la Comunidad Autónoma, -si son ciertas las declaraciones que ha realizado hoy el director general de Energía, Industria y Minas, José Francisco Puche-, haya transferido a FITSA la parte autonómica del dinero que los concesionarios deberían haber cobrado por las rebajas que han realizado en la venta de automóviles acogidos al Plan 2000E.

“Ayer mismo los concesionarios no habían cobrado las ayudas autonómicas, y sí las del Gobierno de España”, reiteró Retegui, quien se alegró de que las denuncias que hace el PSRM “sirvan para que el Gobierno regional se ponga a trabajar y resuelva los problemas que afectan a los ciudadanos”.

“No obstante”, añadió, “el consejero sigue sin explicar si queda o no dinero para que los concesionarios puedan seguir descontando los 500 euros de la Comunidad a quienes tengan intención de comprar ahora un vehículo”.

Y es que, según recordó la diputada socialista, la denuncia que el PSRM realizó el pasado 11 de agosto sobre el peligro que acarreaba para la seguridad vial la paralización de las obras de refuerzo del firme de la autovía RM-23 que une la RM-2 (Alhama – Campo de Cartagena) con la RM-3 (Totana – Mazarrón), sirvió para que “al día siguiente de nuestra denuncia se reiniciaran las obras de reparación y mejora de la citada autovía, de lo que nos alegramos enormemente”. Y añadió: “Espero que nos hagan caso en muchas más cosas”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados