Región

Carreño: "El Gobierno regional está asumiendo las competencias del ejecutivo central por su dejadez con nuestras playas"

La portavoz popular critica “la dejadez de funciones” del Gobierno central que “no hace nada para mejorar nuestras playas”

Ascensión Carreño: “Lo peor es que el Gobierno central desprecia una fuente de riqueza como son los chiringuitos”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha asegurado que “el Gobierno regional está asumiendo las competencias del ejecutivo central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero por su dejadez con nuestras playas”.

De hecho, Carreño critica la “dejadez de funciones” del Gobierno central con las costas de la Región de Murcia ya que, ha explicado, “se viene pidiendo un convenio de colaboración que permita actuar en materia de Costas y Humedales”. Sin embargo, a juicio de la portavoz adjunta, no hay una predisposición clara por parte del Gobierno socialista.

Sin embargo, Carreño ha señalado que el Gobierno regional está llevando a cabo actuaciones en la costa “que son competencias del Gobiernos socialista” y ha puesto como ejemplo los humedales, las salinas de Marchamalo o en aquellas embarcaciones que se encuentran hundidas o en mal estado.

“No se puede incumplir la responsabilidad que uno tiene, como es el caso del gobierno socialista en materia de Costas y aplicar medidas tan radicales como el desprecio a una fuente de riqueza, y de empleo como son los chiringuitos de los que dependen miles de personas”.

Ascensión Carreño ha calificado de “insólita” la voluntad del Gobierno de Rodríguez Zapatero de eliminar los chiringuitos, algo que, según ha expresado, “ni los gobiernos de Aznar ni de Felipe González han insinuado pues se trata de apelar al sentido común”.

Por último, ha anunciado que, mediante una iniciativa en la Asamblea, “pediremos al Gobierno del PSOE que actúe mediante un convenio de colaboración con el Gobierno Regional, en nuestras costas, en el Mar Menor, en humedales y en todo aquello que es de su competencia”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento