Región

Carreño: "El Gobierno regional está asumiendo las competencias del ejecutivo central por su dejadez con nuestras playas"

La portavoz popular critica “la dejadez de funciones” del Gobierno central que “no hace nada para mejorar nuestras playas”

Ascensión Carreño: “Lo peor es que el Gobierno central desprecia una fuente de riqueza como son los chiringuitos”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha asegurado que “el Gobierno regional está asumiendo las competencias del ejecutivo central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero por su dejadez con nuestras playas”.

De hecho, Carreño critica la “dejadez de funciones” del Gobierno central con las costas de la Región de Murcia ya que, ha explicado, “se viene pidiendo un convenio de colaboración que permita actuar en materia de Costas y Humedales”. Sin embargo, a juicio de la portavoz adjunta, no hay una predisposición clara por parte del Gobierno socialista.

Sin embargo, Carreño ha señalado que el Gobierno regional está llevando a cabo actuaciones en la costa “que son competencias del Gobiernos socialista” y ha puesto como ejemplo los humedales, las salinas de Marchamalo o en aquellas embarcaciones que se encuentran hundidas o en mal estado.

“No se puede incumplir la responsabilidad que uno tiene, como es el caso del gobierno socialista en materia de Costas y aplicar medidas tan radicales como el desprecio a una fuente de riqueza, y de empleo como son los chiringuitos de los que dependen miles de personas”.

Ascensión Carreño ha calificado de “insólita” la voluntad del Gobierno de Rodríguez Zapatero de eliminar los chiringuitos, algo que, según ha expresado, “ni los gobiernos de Aznar ni de Felipe González han insinuado pues se trata de apelar al sentido común”.

Por último, ha anunciado que, mediante una iniciativa en la Asamblea, “pediremos al Gobierno del PSOE que actúe mediante un convenio de colaboración con el Gobierno Regional, en nuestras costas, en el Mar Menor, en humedales y en todo aquello que es de su competencia”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados