Región

Trabajo financia con 800.000 euros acciones para fomentar la calidad del empleo y mejorar las condiciones de trabajo

El director general de Trabajo explicó que estas ayudas permitirán realizar 60 acciones destinadas difundir y promover la implantación de buenas prácticas en las empresas de la Región

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha concedido ayudas por valor de 800.000 euros a las organizaciones empresariales, sindicales y a entidades sin ánimo de lucro, que se destinarán a la realización de 60 acciones que contribuirán a fomentar la calidad del empleo y la mejora de las condiciones de trabajo en la Región de Murcia.

En concreto, el director general de Trabajo, Fernando Vélez, explicó que estas ayudas “están dirigidas a difundir y fomentar el cumplimiento de la legislación laboral, la negociación colectiva, la difusión de buenas prácticas en la gestión de recursos humanos y el asociacionismo en el ámbito laboral”.

Para ello, Vélez indicó que se financiarán iniciativas tales como “organizar campañas y jornadas que aborden temas como la figura del autónomo dependiente, la responsabilidad social de la empresa, y las buenas prácticas empresariales, o las acciones dirigidas a preparar a aquellas personas que intervienen en las negociaciones de los convenios colectivos; además de las relativas a la concienciación de la utilización efectiva del contrato fijo-discontinuo”.

Destacan también las actividades informativas sobre las medidas para incentivar la contratación femenina, dirigidas al empresariado y responsables de recursos humanos, cuyo objetivo es reducir progresivamente la desigualdad, así como las destinadas a informar a los colectivos de difícil inserción en el mercado de trabajo.

Vélez manifestó que “todas estas acciones tienen una gran importancia a la hora de hacer llegar a los empresarios, trabajadores y ciudadanos en general, las tendencias del mercado laboral y las estrategias recomendables para contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo en la Región de Murcia”.

El director subrayó, finalmente, que con esta iniciativa “se da cumplimiento a las medidas del II Pacto por la Estabilidad en el Empleo 2007-2010 y se avanza hacia un mercado de trabajo más estable; socialmente más responsable, y con mayores oportunidades para todos los ciudadanos”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados