Región

Portugal, nuevo destino de “Murcianos por el Mundo” en 7 Región de Murcia

Mañana, miércoles 12 de agosto, a las 22:00 horas, seis guías muy especiales nos presentan al país vecino

La primera parada será Lisboa. Allí, el cartagenero José Reina nos conducirá por los barrios emblemáticos de la capital portuguesa. Mila Alcaraz, que dejó su Alberca natal para casarse con un portugués, será quien nos guíe por las ciudades de Guimaraes y Braga.

En Oporto “Murcianos por el Mundo” se encontrará con tres murcianos más. El yeclano José Ortega nos acompañará para mostrarnos los secretos y detalles de la elaboración de los famosos vinos de esta ciudad y su plato más característico: el bacalao.

Gracias a 7 Región de Murcia, también podremos conocer un poco más de la vida de la murciana María González y visitar con ella uno de los paisajes más bellos de la naturaleza, la desembocadura del río Duero. Por último, desde Algezares Josefa García también fijó su residencia en el país de los fados y de su mano nos asomaremos a la vida nocturna de la ciudad.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados