Región

La Cámara de Comercio de Murcia atribuye al incremento de la población activa el aumento del paro

Murcia, 4 ago (EFE).- La cámara de comercio de Murcia ha señalado hoy que el incremento de la población activa de la Región, que se ve favorecido por el atractivo que supone para los desempleados la temporada estival para la búsqueda de trabajo en esta comunidad, ha influido el aumento del paro un 1,76 por ciento el pasado julio.

Como consecuencia de ello, señala en una nota, la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 0,21 por ciento.

Al mismo tiempo, otorga parte de la responsabilidad de que el paro en el sector de la construcción sea el que menos subió en junio en Murcia a los empleos creados gracias al fondo estatal de inversión municipal en obras públicas, conocido como plan E.

En opinión de la cámara, "es previsible que el verano suponga un alivio para el mercado laboral, pero la creación de empleo podría resentirse después de esta temporada".

Al mismo tiempo, recuerda "la conveniencia de que el Gobierno central y los agentes sociales alcancen un gran pacto social para analizar y abordar una reforma de la legislación laboral que acabe con los desequilibrios del mercado de trabajo y favorezca la creación de empleo". EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados