Foto de la concentración en la ciudad de Murcia / Murcia.com
Región

Declaración institucional de condena por los atentados de Burgos y Mallorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una declaración institucional de condena a los atentados terroristas cometidos por ETA ayer y el pasado jueves en Mallorca y Burgos

El Gobierno de la Región de Murcia, en nombre de todos los murcianos, manifiesta su más firme condena por el atentado terrorista de ayer en Mallorca, que ha acabado con la vida de Carlos Sáenz y Diego Salva, ambos guardias civiles, y también por el atentado de Burgos del pasado miércoles, en el que resultaron heridas medio centenar de personas, además de destrozar el hogar de muchas de ellas.

Los murcianos estamos con las familias de los fallecidos, y con el resto de víctimas de ambos atentados, y apoyamos y reconocemos la impagable labor que la Guardia Civil y, en su conjunto, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desarrollan en la lucha antiterrorista.

El Gobierno regional de Murcia reprueba cualquier tipo de violencia, pero especialmente la ejercida, desde hace 50 años, por esta banda de asesinos.

Nuestro Estado de Derecho nos ha dotado de las herramientas para luchar contra ellos, y así los vamos a seguir combatiendo, con determinación democrática y con la imprescindible unión de todas las fuerzas políticas.

Ver más fotos de las concentraciones:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/concentracion-silenciosa-eta/

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras