Región

Casi medio millón de euros para el desarrollo del Plan Avanza en la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda al convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de diversos programas en el marco del Plan Avanza 2005-2010, para el que ambas administraciones aportarán la cantidad de 479.000 euros cada una, por lo que el total de los proyectos asciende a 958.100 euros.

Se pondrán en marcha las acciones del programa Ciudadanía Digital, cuyo objetivo es promover la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y promover la prestación de servicios, incluyendo la formación y el asesoramiento para utilizar estas tecnologías en los hogares.

En el ámbito de la Administración electrónica, se desarrollarán actuaciones para la modernización de la gestión interna de la administración local y autonómica y para mejorar la interacción de los servicios públicos con los ciudadanos a través de las TIC.

El último programa que contempla este acuerdo es el relativo al ámbito de la pyme digital, para lo que se implantarán aplicaciones o servicios TIC, como la factura electrónica, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de negocio e incrementar la modernización e informatización de estas empresas.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado