Región

EL TSJ solicita informes a la Comunidad Autónoma y a la Fiscalía sobre el ‘Caso Limusa’

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ-RM), en su modalidad de Sala de Aforados, dictó, en fecha de 23 de julio de 2009, la siguiente providencia:

“Procedimiento: Diligencias Indeterminadas nº 9 /2009

PROVIDENCIA.- En Murcia, a 23 de Julio de dos mil nueve.

Dada cuenta, recibida la anterior exposición razonada del magistrado- juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de Lorca, regístrese en el Libro de Diligencias Indeterminadas, dándosele número.

1º) Diríjase comunicación al Excmo. Sr. Presidente de la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia, a fin de que por el órgano competente se emita certificación sobre si D. B. S. S. y D. J. A. P. D. ocupan el cargo de Diputados Regionales de esa Asamblea, fecha de toma de posesión y si permanecen en sus funciones hasta el día en que sea expedida la citada certificación, así como informe sobre su adscripción parlamentaria.

2º) Sin perjuicio de lo anterior, pasen las actuaciones al Ministerio Fiscal para que en el plazo de TREINTA DÍAS informe sobre competencia y fondo del asunto”.

El TSJ solicita refuerzos

Por otra parte, la Sala de Gobierno del TSJ acordó en su último Pleno, a petición del magistrado-juez y de la secretaria del Juzgado de Instrucción nº 4 de Lorca, solicitar al Ministerio de Justicia el refuerzo de un funcionario en Comisión de Servicio, para que ayude a paliar la carga de trabajo extra que supone la investigación de este caso en el susodicho Juzgado Lorquino.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados