Región

José Gabriel Ruiz: “Saura vuelve a equivocarse de ventanilla”

Afirma que “a quien tiene que reclamar políticas que favorezcan a los agricultores es al Gobierno de Zapatero”

Recuerda que “el gran pacto a favor de la agricultura era el PHN que contemplaba el trasvase del Ebro y que rompió el PSOE”

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha afirmado que el secretario general del PSRM, Pedro Saura, “da palos de ciego y vuelve a equivocarse de ventanilla”.

José Gabriel Ruiz ha contestado a Sara con respecto a la situación que atraviesa el sector agroalimentario que “no tiene que dirigirse al PP, que ya ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a este colectivo, sino al Gobierno de Zapatero, que ostenta las competencias que pueden favorecer a los agricultores”.

Ruiz ha añadido que “el PSOE es bienvenido en la defensa de los intereses de nuestros agricultores, pero en lugar de pedir un pacto a quien ya está convencido de la necesidad de defender nuestros productos hortofrutícolas, debería reclamar a Zapatero que aproveche la presidencia española de la Unión Europea para liderar una política de apoyo a los agricultores como ya lo ha hecho el PP”. El vicesecretario ha recordado que esta política debe “fomentar unos precios mínimos y exigir la misma calidad a los productos de terceros países que a los producidos en nuestro país”.

Por otro lado, José Gabriel Ruiz ha apuntado que “el gran pacto en beneficio de los agricultores fue el Plan Hidrológico Nacional que elaboró el PP con el apoyo del 80% del Consejo Nacional del Agua y que contemplaba el trasvase del Ebro, un pacto que fue roto por el PSOE –con la complicidad de Saura- al derogar el trasvase del Ebro para ceder al chantaje de los nacionalistas catalanes”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad