Región

Rosique pide a Ballesta que explique en la Cámara por qué la autovía RM-23,inaugurada hace sólo un año, está siendo reparada

La diputada socialista recordó que desde junio de 2008, el PSOE ya denunció el mal estado en que se encontraba

La diputada regional Teresa Rosique pide que el consejero José Ballesta explique por qué la autovía RM-23, inaugurada hace tan sólo un año, está siendo reparada.

Rosique explicó que en junio de 2008, la Consejería de Obras Públicas abrió al tráfico esta autovía que conecta la autovía RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena) y la RM-3 (Totana-Mazarrón).

El proyecto de dicha autovía consistía en el desdoblamiento de la MU-603, con una longitud de 9,18 km y un presupuesto de ejecución de más de 9 millones de euros, financiados en su totalidad por la empresa Alhama Golf Resort perteneciente al grupo Polaris World.

Tan sólo un año después la autovía RM-23 está siendo reparada debido al mal estado en que se encuentra. Hace ahora un año, desde el Grupo Parlamentario Socialista denunciamos ya que la nueva vía no reunía las condiciones idóneas mínimas exigibles, como quedaba demostrado en la baja calidad del firme que comenzó a deteriorarse nada más inaugurarse.

“En aquella ocasión, el PSOE pidió explicaciones en la Asamblea al consejero Ballesta que todavía estamos esperando. Desde el PSOE volvemos a exigir explicaciones por la situación de deterioro de esta autovía a tan sólo un año de su apertura al tráfico”.

Rosique añadió que el PSOE quiere saber, por un lado, cuál es el presupuesto de dicha reparación; con qué dinero se está reparando una obra defectuosa desde el principio y si es la Consejería quien lo está sufragando.

El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar copia del expediente completo de la construcción y reparación de dicha autovía y ha presentado una iniciativa en la Cámara pidiendo al consejero Ballesta que dé explicaciones de por qué al año de inaugurarse esta infraestructura ya se encuentra en reparación.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad