La compañía murciana 'Lavelladanza' durante una de sus actuaciones
Región

La Región de Murcia promociona su cultura, gastronomía y ocio en las jornadas ‘Taste of Spain’ de Edimburgo

El programa incluye la actuación de la compañía murciana ‘Lavelladanza’, que realizará el espectáculo de teatro y danza contemporánea con música ‘Carrusell’

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística, y de la Agencia de Promoción de la Cultura y Artes de la Región de Murcia, participa desde el 17 al 19 de julio, en las jornadas ‘Taste of Spain’ de Edimburgo (Reino Unido), que organiza Turespaña, y donde la Región promociona su cultura, gastronomía y ocio. Se espera que durante los tres días unas 15.000 personas asistan al evento.

Además, la Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes, junto con el Centro Párraga, llevará a dichas jornadas el espectáculo de la compañía murciana ‘Lavelladanza’, que realizará un montaje de teatro y danza contemporánea con música, denominado ‘Carrusell’, con dos actuaciones el sábado y una el domingo, de aproximadamente 48 minutos cada una.

La puesta en escena de ‘Lavelladanza’ es una mezcla de danza contemporánea, acrobacia, performance y contacto con el público, en un espectáculo tanto para calle como para sala. La compañía ha participado anteriormente en diversos festivales, como son Mudanzas, en Cartagena, el Festival de Teatro de Almoradí, el Festival de Teatro Joven en San Javier y el Festival de Teatros de la Región ‘Venagua’ en La Alberca (Murcia).

Durante las jornadas también se cuenta con un punto de información turística, donde se distribuye la información turística de la Región, decorado con la nueva imagen No-typical.

Por otro lado, la directora de la Agencia de Promoción de la Cultura y Artes de la Región de Murcia, Yolanda Martínez-Pacheco, mantendrá durante los tres días que duran las jornadas una serie de reuniones, entre otras, un encuentro con la directora del Edinburgh Festival Fringe, Kath Mainland, para tratar futuras posibilidades de participacion de artistas murcianos en este reconocido encuentro.

El Edinburgh Festival Fringe es uno de los más importantes en Europa, con el Edinburgh International Festival, Edinburgh International Book Festival, Edinburgh Jazz & Blues Festival y el Edinburgh Art Festival, todos ellos celebrados durante el mes de agosto cada año y que convierten a esta ciudad escocesa en la capital cultural veraniega por excelencia en Europa, ya que agrupa a cientos de directores, programadores y críticos especializados.

Las comunidades españolas que participan en las jornadas, aparte de la Región de Murcia, son Islas Baleares, Andalucía, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, así como las ciudades de Fuerteventura y Lanzarote, además de Turespaña.

En cuanto a las cifras de turistas de Gran Bretaña que visitan la Región, en 2008 los datos fueron de un total de 19.914 plazas hoteleras cubiertas, 48.787 plazas totales en establecimientos turísticos, un millón de plazas de alojamiento privado, y un total de 1,87 millones de pasajeros en el aeropuerto de San Javier.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas