Región

José Gabriel Ruiz: “Saura no ha aprendido la lección del Ebro”

Critica que “una vez más no está de lado de los murcianos” y justifique su castigo a la Región al negarnos la financiación que nos corresponde

Pide que apoye al Gobierno de la Región en la defensa de una financiación justa para nuestra Comunidad

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha afirmado hoy que “Saura y el PSRM no han aprendido la lección de la derogación del trasvase del Ebro”. El responsable del PP, que ha contestado al secretario general del PSRM sobre la financiación autonómica, ha lamentado que “una vez más, Saura no está del lado de los murcianos”.

José Gabriel Ruiz ha apuntado que “entonces, Saura se plegó al pacto de Rodríguez Zapatero con ERC, perjudicando gravemente los intereses de la Región de Murcia. Ahora, de nuevo, se vuelve a conformar con el trato discriminatorio que a la Región se le da con este nuevo sistema de financiación justificando lo injustificable”.

"PARA ZAPATERO UN MURCIANO VALE LA MITAD QUE UN CATALÁN"

El vicesecretario del PP ha añadido que “para Rodríguez Zapatero un murciano vale la mitad que un catalán, lo que no consideramos justo, ya que los derechos deberían ser los mismos en cualquier parte del territorio nacional”.

Por otra parte, Ruiz ha denunciado que “de nuevo el Gobierno de Rodríguez Zapatero vuelve a castigar a la Región de Murcia al negarnos no sólo la deuda histórica que a otras Comunidades sí ha reconocido, sino además, negando el nivel de financiación que a nuestra Región le corresponde en función de la población a la que prestamos servicios”.

También ha puesto de manifiesto que “al igual que sucedió con la derogación del trasvase del Ebro, el PSOE prefiere negociaciones bilaterales con los que no creen en España que le aseguren apoyos parlamentarios para mantenerse en el poder antes que un auténtico pacto de Estado que permita el progreso de todas las Comunidades Autónomas por igual”.

Además, José Gabriel Ruiz ha recordado que “de haberse mantenido y actualizado como se establecía el actual sistema de financiación autonómica, la Región de Murcia hubiera recibido el doble de lo que le corresponde con el nuevo modelo, equiparándose con la financiación per capita de otras Comunidades como la de Cataluña”.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas