Región

Adif licita contratos por 5,3 millones para alquilar 46 locales en 42 estaciones españolas

Madrid, 14 jul (EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informó hoy de que ha licitado dos contratos por un importe total de 5,25 millones de euros para el alquiler de 46 locales comerciales, destinados a albergar negocios de prensa y librería, en 42 estaciones españolas.

En un comunicado, Adif explica que los interesados, que podrán presentar sus ofertas por uno o varios locales, serán los arrendatarios durante cinco años, prorrogables dos años y medio más con el acuerdo entre las dos partes.

El primero de los contratos, licitado por 4,63 millones de euros -IVA incluido- afecta a 22 locales de las estaciones, tres de ellos en Madrid-Chamartín, dos en Bilbao, dos en Valencia "Nord", y uno en La Coruña, Alicante, Almería, Castellón, Gerona, León, Lérida, Oviedo, Pontevedra, San Sebastián, Tarragona, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

El segundo contrato, con un presupuesto de licitación de 0,62 millones de euros, incluye 24 locales en las estaciones de Algeciras, Cádiz, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Linares, Ronda, Huesca, Ávila, Medina del Campo, Palencia, Alcázar de San Juan, Puertollano, Barcelona "França", Figueras, Reus, Badajoz, Cáceres, Orense, Santiago de Compostela, Pamplona, Tudela, Vitoria y Murcia. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados