Región

Obras Públicas celebra la jornada sobre puertos ‘La Región de Murcia mirando al mar’

Está prevista la asistencia de más de 50 profesionales del sector a lo largo de la jornada, que conocerán las políticas de gestión de puertos deportivos en España

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, celebra hoy la jornada ‘La Región de Murcia mirando al mar’, en la que intervienen responsables de los puertos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Durante esta jornada, que se desarrollará en el salón de actos de la Consejería, se analizarán las líneas estratégicas para la ordenación de los puertos en la Región, los aspectos relacionados con la gestión de puertos deportivos y otros vinculados a las políticas portuarias en la Región de Murcia y la Generalitat Valenciana.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, indicó que el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Comunidad Valenciana, Carlos Eleno, analizará la política portuaria en la comunidad vecina, “cuyas características orográficas y climatológicas son muy similares a las nuestras, por lo que esperamos poder realizar una puesta en común de aspectos de mejora para ambos territorios”.

La jornada, a la que se prevé que asistan más de 50 expertos de la Región de Murcia y de comunidades vecinas, incluye una mesa redonda sobre puertos deportivos y actividades náuticas, en la que intervendrán Miguel Ángel García Gallego, buceador profesional, responsables de puertos y de la Marina Mercante, y técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos de nuestra Comunidad Autónoma, entre otros.

Según Carmen Sandoval “la primera edición de esta jornada debe servir como punto de encuentro para profesionales de la Región y de otras comunidades que deseen incorporar mejoras en la gestión de puertos y el fomento de actividades náuticas, dos sectores con un importante crecimiento en los últimos años que, cada día más, precisan una mejor administración tanto pública como privada”.

Noticias de Región

La Consejería de Medio Ambiente destina más de 26.000 euros al cierre perimetral de la cavidad, ubicada en el término municipal de Mula

Cultura organiza una visita especial gratuita para este miércoles, a las 20:00 horas, en la que se darán claves sobre la instalación y el proceso creativo

La Consejería de Empresa abre la convocatoria de los V Premios de Consumo, una iniciativa que reconoce el compromiso, la innovación y las buenas prácticas de quienes contribuyen a promover un consumo más responsable en la Región

Antonio Landáburu será vicepresidente nacional y Salvador Pérez asumirá una Vicesecretaría en un equipo que ya cuenta con siete jóvenes de la Región