Región

El fiscal pide 8 años de cárcel al acusado de violar y amenazar a una antigua compañera

Murcia, 7 jul (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman ocho años y diez meses de prisión para un hombre que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de amenazar y violar a una antigua compañera sentimental, según las conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso EFE.

Afirma el Ministerio Público que el hecho más grave, por el que acusado de un delito de agresión sexual, se produjo el día 10 de agosto de 2008, cuando D.S. se encontró en una discoteca de Alicante con su antigua compañera y se ofreció a llevarla a su residencia, en Cartagena.

Y añade que la mujer aceptó la invitación, pero que, a la altura de Sucina (Murcia), el acusado paró su coche en una salida de la carretera y la agredió sexualmente.

En días posteriores, le envió, siempre según el fiscal, mensajes amenazantes a través del móvil, por lo que pide también una condena de diez meses de cárcel, además de los ocho años que solicita por la agresión sexual.

Igualmente, pide a la Sala que sea condenado a indemnizar a la víctima con la cantidad de 15.000 euros por daños morales. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados