Región

35.000 euros para mejorar la productividad y competitividad de las empresas TIC regionales

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 35.000 euros a la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región para llevar a cabo un plan de actuaciones en el ámbito de la certificación CMMi de nivel 2.

Esta certificación es un modelo para mejorar los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de ‘software’ que contribuirá a mejorar la productividad y competitividad de las empresas TIC regionales.

El plan comprende actuaciones como la realización de talleres informativos, de diagnóstico de situación y de planes de mejora, y actividades que permitan a las empresas auditar sus procesos internos conforme al modelo.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento