Región

García: “Las medidas del Gobierno de España son las únicas que están contribuyendo a la recuperación del empleo en la Región”

Para el diputado regional Mariano García el descenso del paro regional es una buena noticia, pero insuficiente porque baja sólo la tercera parte de la media española

El diputado regional socialista Mariano García considera como una buena noticia “como lo es cada vez que se reduce el desempleo” el descenso del paro en la Región de Murcia en 589 personas.

“Nos alegramos por esas 589 personas”, añadió García, “pero la reducción es insuficiente, porque en la Región el paro baja sólo una tercera parte de lo que baja de media en España, y además somos la cuarta comunidad autónoma en la que menos baja el paro”.

Plan E y medidas del Gobierno de España

Mariano García sostiene que el Plan E y el resto de medidas anticrisis del Gobierno de España “son las únicas que están contribuyendo a la recuperación en la Región de Murcia, las únicas que producen estos brotes verdes”.

“Llama la atención que, mientras que en España ha aumentado el empleo en el sector servicios, en la Región sólo haya en este sector 86 parados menos con respecto al mes pasado”, añadió.

En su opinión, sigue siendo necesario cambiar el modelo de crecimiento regional, y mejorar la educación y la formación profesional, además de apostar por el I+D+i, por mejorar la productividad, por potenciar el sector industrial y las políticas medioambientales, así como potenciar la rehabilitación de viviendas y la promoción de la vivienda pública de alquiler.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras

El órgano, presidido por el consejero de Presidencia, reúne a administraciones, universidades, expertos y representantes del sector turístico para planificar la respuesta ante este acontecimiento excepcional