Región

Más de 72.000 euros para proyectos de asociaciones de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y Cajamurcia por el que esta entidad bancaria aportará 72.100 euros para proyectos de intervención, sensibilización y equipamiento de asociaciones de personas con discapacidad.

En virtud de este convenio, la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia (Feaps-Murcia) recibirá 28.539 euros, la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (Fadis), 17.123 euros, y la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales de la Región de Murcia (Fasen) contará con 5.407 euros.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) recibirá 8.411 euros, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif) obtendrá una ayuda de 9.012 euros y el Centro Ocupacional de Espinardo percibirá 3.606 euros.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales