Región

Cerca de 4.000 alumnos realizarán las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP

El número de inscripciones aumenta un 75 por ciento respecto al curso pasado, un incremento muy superior al de otros años

Los 3.887 alumnos que se han inscrito en las pruebas acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en la convocatoria de 2009, se examinarán el próximo sábado, 27 de junio, en los distintos institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia.

El número de inscripciones ha aumentado un 75 por ciento respecto al curso pasado, un incremento muy superior al que se registró en años anteriores, donde se observaba una tendencia al alza que no superaba el cinco por ciento. En los ciclos formativos de Grado Medio son 2.385 los aspirantes que optan a las pruebas de acceso, mientras que en 2008 fueron 1.500. En los ciclos formativos de Grado Superior se han inscrito 1.502 alumnos, frente a los 722 que se presentaron el año pasado.

Los aspirantes a los ciclos formativos de Grado Medio realizarán estas pruebas en los institutos ‘Ginés Pérez Chirinos’, de Caravaca de la Cruz; ‘Politécnico’, de Cartagena; ‘Los Albares’, de Cieza; el IES ‘San Juan Bosco’, de Lorca; ‘Aljada’, de Puente Tocinos; ‘Miguel de Cervantes’, de Murcia; y ‘Gerardo Molina’, de Torre Pacheco. Las pruebas a los ciclos formativos de Grado Superior se realizarán en los institutos de Educación Secundaria ‘José Planes’, de Espinardo; ‘Juan Carlos I’, ‘La Flota’, ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Ramón y Cajal’, de Murcia, dependiendo de la especialidad a la que se presenten.

Las pruebas de Grado Medio se iniciarán a las 9:30 horas en la parte sociocultural, y a las 12:00 horas la parte científico-tecnológica. Las pruebas de acceso a los ciclos de Grado Superior se iniciarán a las 9:30 horas para la primera fase de la parte común, a las 12:00 horas para la segunda fase y a las 16:30 horas se realizarán las pruebas relativas a la parte específica. Todos los aspirantes deben presentarse con el Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento admisible y que acredite su identidad.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales