Región

Detenido un miembro del clan "Capito" por el homicidio de mayo en Juan XXIII

Almoradí (Alicante), 23 jun (EFE).- Un hombre de 30 años, miembro del clan de "Los Capito", ha sido detenido como presunto autor del homicidio por disparos de otro hombre de 27 años el pasado mayo en una calle del barrio Juan XXIII de Alicante.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el arresto de Manuel G.M., conocido como "Lolo", se produjo en Almoradí (Alicante), donde se hallaba escondido.

A "Lolo" se le considera el autor de los disparos que mataron en el acto a L.I.P., de 27 años, y heridas graves a J.G.A.R., de 44 (éste ya recuperado), a quienes disparó el pasado 16 de mayo en la calle Periodista Bás Mingot de Juan XXIII por una discusión a causa de una deuda económica.

En el momento de la detención, "Lolo" se disponía a entrar a un automóvil a nombre de otra persona, y los agentes tuvieron que reducirlo y esposarlo para evitar que se diera a la fuga.

La Policía Nacional ha indicado que las gestiones para la localización han sido muy laboriosas ya que ha estado escondido en diferentes domicilios de las provincias de Murcia y Alicante.

Además, ha contado con la ayuda de los miembros del clan familiar al que pertenece, que han llegado a difundir rumores encaminados a dificultar su localización, tales como que había huido al extranjero.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio