Región

CONSUMUR está presente en el homenaje a Antonio López Baños, Secretario General de UGT fallecido el pasado año

La Asociación valora positivamente su labor dentro del movimiento sindical

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, se ha sumado esta mañana al homenaje realizado a Antonio López Baños, Secretario General de UGT de la Región de Murcia entre 2002 y 2008, fallecido el 25 de diciembre del pasado año. El homenaje ha tenido lugar a las 11.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

CONSUMUR, valora de extraordinaria la trayectoria laboral llevado a cabo por Antonio López Baños dentro del movimiento sindical y en defensa de los derechos y deberes de los trabajadores. Fines también presentes en CONSUMUR, como asociación que trabaja en defensa de los derechos de los ciudadanos, como consumidores y usuarios.

López Baños (1957-2008) fue secretario general de la Unión General de Trabajadores en la Región de Murcia desde junio de 2002, tras lo que fue reelegido en octubre de 2005. Anteriormente había sido durante ocho años secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato en Murcia.

Durante su mandato como secretario general de UGT en la Región , se impulsó la participación activa de este sindicato en diversos planes estratégicos para el desarrollo de la Región de Murcia. En este sentido, durante los años que ocupó la secretaria de UGT se consensuaron en la Región planes tan trascendentes como el I y el II Pacto por la Estabilidad en el Empleo de la Región de Murcia o los planes de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.

La trayectoria de Antonio López se ha caracterizado por la difusión de los valores democráticos y, en especial, de los derechos de los trabajadores, así como por su decidida apuesta por el diálogo social como mecanismo de mejora de las condiciones de bienestar de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados