Región

Saura acepta que el acuerdo contra la crisis se negocie en la Asamblea Regional

Y propone que el diálogo comience la semana próxima

El secretario general del PSRM-PSOE considera que es urgente que se constituya una comisión bilateral para analizar los temas

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, aceptó que el acuerdo contra la crisis económica se negocie en la Asamblea Regional, tras recibir este mediodía la carta de respuesta del presidente Ramón Luis Valcárcel a la que el líder socialista le remitió ayer, en la que expresaba el ofrecimiento del Partido Socialista a dialogar sin condiciones sobre los problemas que afectan a la región de Murcia con el fin de alcanzar un acuerdo para salir de la crisis.

Saura considera que es urgente la creación de una comisión bilateral para analizar los asuntos los asuntos que serán objeto de estudio y que preocupan a los murcianos. “Además consideramos que esto tiene que concretarse la semana próxima, debido a la situación excepcional que vivimos en la Región de Murcia, con 141.400 parados, con la destrucción de empresas y los problemas de financiación que tienen los autónomos”, indicó.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recordó que es un buen momento para el diálogo ante el debate abierto sobre el nuevo sistema de financiación autonómica con el Gobierno de España, “y así poder llevar una posición conjunta, además de abordar los problemas de infraestructuras y de falta de agua”.

Saura manifestó que “no podemos caer en la lentitud del proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que lleva dos años parado en la Asamblea Regional”.

Precisamente, Pedro Saura viene proponiendo en los últimos meses la necesidad de alcanzar acuerdos y pactos para afrontar la crisis económica”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento