Región

Caamaño propondrá a las CC.AA una plataforma informática común para los juzgados

Madrid, 16 jun (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, propondrá mañana a las Comunidades Autónomas la implantación de una plataforma informática común que haga compatibles las redes de todos los juzgados y tribunales de España.

Este será uno de los asuntos que el ministro abordará con los consejeros de las diferentes CC.AA en la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebra mañana, y que será la primera presidida por Francisco Caamaño desde que llegó a Ministerio el pasado mes de febrero.

En concreto, el ministro propondrá a los consejeros de Justicia la implantación de una plataforma común a través de la cual puedan comunicarse entre sí todos los sistemas informáticos de la Administración judicial.

Una iniciativa en la que hará falta la inversión tanto del Ministerio como de las Comunidades Autónomas, que comparten las competencias en la informatización de la Justicia junto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tanto el CGPJ como la Fiscalía han dado ya su respaldo a esta propuesta que Caamaño planteará mañana a los consejeros autonómicos.

En la reunión, el ministro también expondrá el estado de las reformas procesales para implantar la nueva Oficina Judicial que se tramitan en el Congreso, y que podrían ser aprobadas antes del verano gracias al amplio acuerdo alcanzado entre los distintos grupos parlamentarios. EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento