Región

Unas 1.352 personas adultas se presentan a las pruebas para el título de Secundaria

Murcia, 11 jun (EFE).- Un total de 1.352 personas mayores de 18 años, 639 más que el pasado año, se someterán el próximo sábado a las pruebas para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria que positibilta continuar los estudios de Bachillerato u optar por un ciclo formativo de Grado Medio.

El gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma ha informado hoy de que los exámenes, en horario de mañana y tarde, se realizan simultáneamente en los institutos de Educación Secundaria (IES) Juan Carlos I, de Murcia; Isaac Peral, de Cartagena; Vega del Thader, de Molina de Segura; e Ibáñez Martín, de Lorca.

Por la mañana, a partir de las 9:30 horas, se desarrollarán los ejercicios científico-tecnológicos y sociales que finalizarán a las 14:30 horas, mientras que los de comunicación se harán a las 16:30 horas.

La misma fuente ha indicado que estas pruebas comenzaron en el curso 2002/2003 y cada año se incrementa el número de personas interesadas en obtener la titulación de Secundaria.

También ha habido un incremento en la cifra de estudiantes que acuden a los centros de adultos de la consejería de Educación, Formación y Empleo para preparar estos exámenes durante todo un año académico. EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento