Región

Agricultura celebra un curso sobre la mejora de la rentabilidad de las ferias comerciales

La Consejería de Agricultura y Agua celebró esta semana un curso sobre ‘Cómo mejorar la rentabilidad de la participación en las ferias’ dirigido a profesionales del sector agrario.

Entre los temas tratados se habló de la importancia de las ferias como la herramienta de marketing y comunicación más completa, su importancia comercial, económica y tecnológica, entre otros aspectos. Se estudiaron los posibles enfoques organizativos de los eventos en función de la tipología del visitante, del ámbito geográfico y de su periodicidad, y se analizaron los nuevos conceptos de ferias para el consumidor.

Se ofrecieron, asimismo, consejos básicos para una participación rentable como la planificación de los objetivos, la internacionalización de las empresas y la adecuada selección de ferias en las que participar.

En la primera jornada se habló del plan de marketing ‘pre-feria’, del stand y su personal, así como de las actividades y el plan de acción a realizar en ella.

El seguimiento ‘post-feria’ y la evaluación de los resultados centraron el tema de debate en la segunda jornada. El curso contó con la participación de 26 personas que durante dos días se sometieron a varios test de evaluación sobre los conocimientos básicos sobre el marketing ferial.

La Región de Murcia participa en diversas ferias agroalimentarias y misiones comerciales nacionales e internacionales, como las dos ferias alemanas de gran proyección internacional, Fruit Logística y Biofach, para la difusión y comercialización de frutas y hortalizas frescas, y la dedicada a la agricultura ecológica, respectivamente. De igual modo, se celebran actos promocionales como certámenes de cata de vinos y los Encuentros con los Alimentos de Calidad, que se desarrollan en Murcia y Madrid, así como los Premios de Calidad Agroalimentaria.

Destaca también la participación de Murcia en el Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid, la feria London Wine, así como las ferias Vino Élite en Valencia y Fenavin en Ciudad Real.

Noticias de Región

El programa, desarrollado por 'La Cámara Roja' con el apoyo del ICA, llegará a más de 2.000 alumnos

Los proyectos de llamamientos virtuales para estudiantes, monitorización ambiental del Mar Menor y una comunidad energética local resultan ganadores

La enseña recibe el premio por ser la marca de gran consumo que mejor evolución ha tenido en el mercado en el último año

La jornada permitirá conocer un caso de construcción digital y sostenible en la Región, siendo además un edificio construido con el propio tubo estructural de acero fabricado por la empresa