Región

Cristina Gutiérrez-Cortines: “Para luchar contra el cambio climático hay que fomentar los trasvases y la regulación de los ríos”

El autobús de NNGG visita la Región y reparte macetas para recordar el Día del Medio Ambiente, que se celebra mañana

 La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, ha participado hoy junto a miembros Nuevas Generaciones en el reparto de macetas para conmemorar mañana, viernes 5, el Día Internacional del Medio Ambiente.

Cristina Gutiérrez-Cortines ha indicado que “hay que recordar que defendemos un futuro mejor sostenible, que incluye el medio ambiente. La lucha contra el cambio climático implica la lucha contra el desierto, que haya más agua y más zonas verdes”. Para lograrlo, Gutiérrez-Cortines ha subrayado que “es preciso trasvasar agua de donde sobra adonde falta, así como más regulación de los ríos”.

En este acto ha participado el presidente nacional de NNGG; Nacho Uriarte, que ha visitado hoy la Región de Murcia con el autobús de NNGG, que recorre nuestro país en la campaña electoral. “La idea es acercar el proyecto y el equipo del Partido Popular a los jóvenes, a sus municipios y hacerles entender cuál es el proyecto del PP”, ha explicado Uriarte.

El presidente nacional de NNGG ha felicitado a NNGG, al PP y a su candidata Cristina Gutiérrez-Cortines se puede hacer una campaña útil para los ciudadanos, cercana a la calle, con los problemas reales de las personas”. Por el contrario ha añadido que “yo pregunto qué sienten los jóvenes de Juventudes Socialistas que ven a esos líderes de su partido que llevan dos semanas realizando una campaña agresiva, una campaña en la que Leire Pajín ha llegado a hablar de ‘alianzas planetarias’ entre Obama y Zapatero, lo que a su juicio “llega a rozar el ridículo”.

Para Uriarte, los “jóvenes quieren políticos solventes, con un proyecto y con ideas y en esta campaña se ha demostrado que los únicos políticos capaces de dar esos mensajes, de aportar soluciones son los del Partido Popular”.

Por eso, ha animado a los jóvenes murcianos a que ”voten el 7 de junio, a que voten al Partido Popular, por Europa y para iniciar un camino de cambio en España”.

Por su parte, el presidente regional de NNGG, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado que “seguimos necesitando agua, por lo que es necesario continuar reivindicando en el ámbito europeo

Junto a Cristina Gutiérrez-Cortines Nacho Uriarte, y Víctor Manuel Martínez también han participado los vicesecretarios del PP José Gabriel Ruiz y Pedro Antonio Sánchez y las concejalas del Ayuntamiento de Murcia Fátima Barnuevo, Mª Isabel Valcárcel y Maruja Pelegrín.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio