Región

Más de 32 millones para el servicio de prevención contra incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado un presupuesto de 32.296.821 euros para la contratación del servicio de prevención selvícola y defensa contra incendios de las masas forestales de la Región de Murcia, para el período comprendido entre 2009 y 2013.

La contratación, que se realizará a través de la Consejería de Agricultura y Agua, permitirá completar los medios humanos y materiales para desarrollar el servicio de extinción y vigilancia en el marco del Plan Infomur, así como proporcionar simultáneamente los medios necesarios para realizar los trabajos de prevención coordinados con los de extinción y vigilancia.

El Plan Infomur, que se desarrolla en la Región de Murcia desde 1985, tiene como objetivo establecer la organización jerárquica y funcional, así como los procedimientos de actuación de los recursos de la Comunidad Autónoma más aquellos asignados al Plan de otras entidades públicas y privadas, en el caso de incendios forestales.

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, proporciona anualmente los medios materiales y humanos que cada año se exigen para la prevención, detección y extinción de incendios forestales, por lo que se estima de máximo interés la coordinación integral de los trabajos de prevención con los trabajos de defensa y vigilancia.

El Plan Infomur de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de la Región de Murcia 2009, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo, movilizará este año un total de 544 personas diariamente para las labores de prevención, vigilancia y extinción durante la época de peligro alto, entre los meses de junio y septiembre, 45 personas más que el año pasado.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado