Región

AMUSAL y FAMDIF firman un acuerdo para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia) y AMUSAL (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) han firmado un convenio cuyo objetivo es promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física/orgánica.

José Francisco Ballester, presidente de AMUSAL y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF, han sido los encargados de representar a sus entidades y, tras la firma, los dos dirigentes han explicado las principales iniciativas del acuerdo.

Entre las más destacadas se encuentra el trabajo conjunto que realizará el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia y AMUSAL en la selección y canalización de las ofertas y demandas de empleo atendiendo a los diferentes perfiles de aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, FAMDIF, a través del Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia, facilitará a AMUSAL información sobre medidas contractuales e incentivos existentes para discapacitados en el mercado laboral, sus adaptaciones a los diferentes puestos de trabajo y las subvenciones a las que se pueden optar.

Amusal, también, posibilitará la realización de prácticas profesionales a los alumnos que participen en acciones formativas gestionadas o patrocinadas por FAMDIF.

La duración del Convenio será de un año, y durante este período una Comisión de Seguimiento velará por el buen funcionamiento de los acuerdos pactados.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo