Región

IU pide a la UE más recursos para la autonomía de la mujer

La candidata de IU al Parlamento Europeo Adoración Peñas resaltó hoy la necesidad de que la Unión Europea (UE) realice una mayor inversión en servicios públicos orientados a favorecer la autonomía personal y económica de las mujeres.

Peñas hizo estas declaraciones en un encuentro con Pedro Marset, también candidato de IU; la coordinadoras de esa formación en Cartagena y Murcia, Victoria Rodríguez y Esther Herguedas, así como con representantes de las organizaciones Comisión 8 de Marzo, Sterm, Latinos en Movimiento y compañía Edmundo Chacour.

"La situación de la mujer es de gran vulnerabilidad. La precariedad en el empleo, las escasas prestaciones económicas y las inexistentes medidas para conciliar la vida laboral y familiar contribuyen a aumentar la desigualdad", declaró.

Y es que, según Peñas, "el mundo está construido sobre una visión masculina, sin que las desigualdades sociales que afectan a las mujeres encuentren respuesta ni solución que elimine la discriminación".

En este sentido, propuso la creación de directivas de igualdad real de carácter integral y contra la violencia de género, que analicen la estructura patriarcal de la sociedad.

Recordó que las mujeres en España tienen las pensiones más bajas de la UE, hizo hincapié en que el 82 por ciento del empleo femenino es a tiempo parcial, y aseguró que la mujer se encuentra entre los sectores más vulnerables en el actual contexto de crisis.

Asimismo, propuso homogeneizar la normativa europea sobre interrupción voluntaria del embarazo basada en la libre elección de las mujeres, garantizando sus derechos sexuales y reproductivos.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático