Región

Saura afirma que “hay que tener mucho rostro para, en un mitin en el que Valcárcel compartía cartel con dos imputados por corrupción, llamar carterista hídrico a Zapatero”

Pedro Saura critica a Valcárcel por sus palabras sobre Zapatero en el mitin de Torrevieja

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que “debe ser bastante el grosor de la cara de Valcárcel cuando se atreve a llamar al presidente del Gobierno carterista hídrico en un acto en Torrevieja en el que compartía cartel con dos imputados por corrupción”.

A juicio de Saura es “paradójico y además esperpéntico” que Valcárcel dijera esas palabras “mientras estaba rodeado de imputados de su propio partido”, además de que es el presidente de una comunidad autónoma “que más casos de corrupción tiene de toda España”.

Saura también considera impropias las palabras de Valcárcel “después de que ha pactado con Cospedal, por debajo de la mesa, unas enmiendas al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que significan el principio del fin del Trasvase Tajo-Segura, y de no haber convencido a Mariano Rajoy, pues en el Programa del PP no se habla de ningún trasvase”.

Además, añadió Saura, “Valcárcel pasará a la historia por ser el presidente de la Región con más parados de todos los tiempos”

El líder de los socialistas murcianos, que hizo estas declaraciones en el ámbito de la campaña de las Elecciones Europeas, participará esta tarde, a las 20,30 horas, en un mitin junto con la candidata al Parlamento Europeo Gloria Martín.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad