Región

Juventud entrega los premios de la XV edición del concurso ‘Euroscola’

El equipo ganador viajará el próximo curso a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, presidió hoy el acto de entrega de premios de la decimoquinta edición del concurso ‘Euroscola’, cuyo primer premio de la fase autonómica ha recaído en el grupo ‘Capuchinos’, del colegio san Buenaventura de Murcia, mientras que el segundo puesto ha sido para el equipo ‘Corchitos’, del IES Infanta Elena de Jumilla, el tercero para ‘Galácticos’, del colegio San Buenaventura de Murcia y el cuarto para ‘Equipo JP’, también del colegio San Buenaventura al igual que el quinto grupo galardonado, denominado ‘Kapuchinos’.

Así, los miembros del equipo ‘Capuchinos’, ganador del concurso, viajarán el próximo curso escolar a la ciudad francesa de Estrasburgo junto con los premiados de otras comunidades autónomas, para participar en el programa ‘Euroscola’ del Parlamento Europeo. Además, los alumnos galardonados han recibido un diploma acreditativo, una camiseta del programa y una memoria portátil para el ordenador.

Los representantes de cada uno de los cinco grupos clasificados han recibido además una bandera de la Unión Europea y un diploma. Verónica López destacó que este programa “pretende animar a los jóvenes a participar en el proceso de construcción europea, y a que conozcan el funcionamiento y la trascendencia que tienen las decisiones del Parlamento Europeo”.

Este certamen, dirigido a escolares de entre 15 y 18 años, se desarrolla a través de un juego interactivo de Internet y tiene como objetivo estimular la participación de los jóvenes en la construcción de la Unión Europea. El tema elegido para este año ha sido ‘Las elecciones al Parlamento europeo’, que se celebrarán el 7 de junio.

La Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), los organismos de Educación y Juventud de las comunidades autónomas y el Consejo de la Juventud de España convocan este certamen.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad