Región

La colección ‘Biblioteca del Tranvía’ gana un Laus de Diseño y Comunicación Visual

La colección ‘Biblioteca del Tranvía’ de Ediciones Tres Fronteras consiguió el galardón Laus de Bronce en la 39 edición de los Premios Internacionales Laus de Diseño y Comunicación Visual, en la categoría de diseño editorial que le fue entregado el pasado martes 19 de mayo a la empresa murciana Paparajote, responsable del diseño gráfico de la colección.

Además, la Campaña ‘Cool-tura’ de la Consejería de Cultura y Turismo fue premiada con el Oro a la Dirección de Arte Publicitaria, y con la Plata en Comunicación dentro de la misma categoría.

Los premios Laus están reconocidos como los más prestigiosos en el ámbito del diseño y los otorga anualmente la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos de Barcelona (ADG-FAD). El jurado de los Laus 2009 estuvo formado por un grupo de 34 especialistas en diseño gráfico y comunicación visual de ámbito nacional e internacional, repartidos en las seis categorías de los premios.

La ‘Biblioteca del Tranvía’, una colección de libros de bolsillo que recoge relatos de narradores de la Región de Murcia como Manuel Moyano, Juan Ramón Barat, Rubén Castillo o Paco López Mengual, entre otros, se enmarca dentro de la campaña ‘Lecturas Informales’ de la Consejería de Cultura y Turismo. Esta campaña, que ahora cumple un año, tiene el objetivo de acercar la lectura a los ciudadanos en los sitios más dispares tales como medios de transporte, playas, bares, terrazas u hospitales, y ha repartido entre los lectores 100.000 libros.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero