Región

Nueve detenidos en una operación policial desarrollada en dos clubes de alterne de Alcantarilla y Alhama de Murcia

A los principales detenidos se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución y tráfico de drogas

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, han llevado a cabo una operación que ha permitido la desarticulación de una trama delictiva dedicada a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras.

Las investigaciones se iniciaron como resultado de la constatación de la existencia de dos clubes de alterne, situados en Alhama de Murcia y en el Polígono Industrial de Alcantarilla, respectivamente, en los que se llevaban a cabo actividades de prostitución, bajo la dirección de un grupo de personas que se lucraban explotando sexualmente a ciudadanas extranjeras.

Tras realizar las oportunas gestiones y una vez recabados los datos necesarios, se llevaron a cabo dos registros en los citados clubes, que tuvieron lugar los pasados días 21 de abril y 7 de mayo, respectivamente, y permitieron comprobar que en los mismos ejercían la prostitución numerosas mujeres, todas ellas extranjeras, y algunas en situación irregular por carecer de los permisos necesarios para residir en nuestro país. Esta situación era aprovechada por los integrantes de la trama para imponerles condiciones laborales totalmente abusivas, con jornadas de trabajo de hasta catorce horas y conculcación de los más elementales derechos de índole laboral.

Además de lo anterior, en los registros se encontró abundante documentación que avala la tesis que determinó el inicio de las investigaciones, tales como libros de registro de los servicios prestados por las mujeres y documentación relacionada con el seguimiento de la actividad y los horarios de trabajo de las mismas.

En uno de los locales se encontraron también 26 papelinas de cocaína que parecen indicar que en dichos lugares se llevaban a cabo, además, actividades de tráfico de drogas.

A los detenidos se les imputan delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros y tráfico de drogas.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, excepto una persona, que pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Totana.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad