Región

4,7 millones para mejorar la calidad de las aguas de Totana y Blanca con depuración terciaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras incluidas en el proyecto de desarrollo de tratamiento terciario en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Totana y Blanca

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras incluidas en el proyecto de desarrollo de tratamiento terciario en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Totana y Blanca, con un presupuesto de 2.408.906 euros y 2.304.393 euros, respectivamente.

Con estos dos proyectos, la Consejería de Agricultura y Agua pretende alcanzar rendimientos óptimos en la calidad del agua tratada en las depuradoras. De esta manera, se obtendrá un grado de depuración superior al que establece la normativa comunitaria.

Las obras proyectadas en ambos municipios consisten en la construcción de gran un depósito regulador, bombeos, sistemas de filtración con arena y desinfección con sistema ultravioleta, entre otros.

Murcia, líder en calidad de las aguas depuradas

La Región de Murcia es la comunidad líder en España en reutilización de agua. Todos los municipios están dotados de depuradoras, que recuperan más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año, destinados en su totalidad a la agricultura. La Región de Murcia es modélica en depuración de aguas y modernización de regadíos.

La prioridad de la Consejería de Agricultura y Agua, una vez construidas todas las depuradoras, es dotar a las aguas reutilizadas de la máxima calidad para su aprovechamiento posterior.

Foto: La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la sesión del Consejo de Gobierno.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad