Región

Marset pide “más empleo y menos brotes verdes”

El candidato de IU al Parlamento Europeo Pedro Marset pidió hoy “más empleo y menos brotes verdes” en alusión a la previsión anunciada por la ministra de Economía, Elena Salgado, que asegura que en las próximas semanas se registrará una recuperación de la economía.

En este sentido, indicó que “la necesaria y urgente creación de millones de puestos de trabajo en España y Europa no puede venir de unos supuestos brotes verdes en el túnel de la crisis que nadie sabe cómo se ha plantado y quien las ha regado”.

Defendió también la puesta en marcha de un cambio en el actual modelo socioeconómico de la Unión Europea (UE), que incluya un aumento del presupuesto comunitario hasta alcanzar el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Marset indicó que la dinamización de la economía de España y Europa "ha de ser fruto de un esfuerzo inversor público inmenso, planificado, con objetivos concretos y orientado hacia el establecimiento de un modelo alternativo al depredador que ha habido hasta estos momentos".

Además, hizo hincapié en que la UE debe velar por ofrecer cobertura a los sectores de población con mayores dificultades económicas, entre los que las mujeres, jóvenes e inmigrantes, e invertir en investigación, desarrollo tecnológico y formación.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento